De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«¡¡RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDGEEEE RAAAAAAAAAAAAAAAAACEEEEEEEEEEEEEEEER!!»
~ Un tío diciéndonos el título del juego sin venir a cuento.
«¡¡RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDGEEEE RAAAAAAAAAAAAAAAAACEEEEEEEEEEEEEEEER CHUUUUUUUUUUUUUUUUU!!»
~ El mismo tío destrozandonos el oído OTRA VEZ.
Ridge Racer (abreviado RR, se pronuncia Rich Reiser) es una saga de juegos que empezó en 1993 como una maquina tragamonedas que te permitía hechar una partida en el coche seleccionado por los operadores de la maquina (c*brones, ¿eh? Siempre te ponen el más feo) y recorrer un circuito en el mejor tiempo y posición posible si eres un chulito que te pavoneas de tu conducción, un friki amante de la velocidad y la peor posición si eres un bebé o un viejo chocho que no a visto uno de estos en su vida y un largo etcétera. Las carreras se celebran en el circuito real de Gotham ficticio de Ridge City, en el que nos limitaba a solo 2 circuitos en diferentes condiciones y con diferentes grados de dificultad. Los coches son más feos que pegar a un padre, pero unos años después mejoraron no mucho los diseños de los coches hasta el punto de ser vomitivos parecido a alguno que hayas visto por la calle.
El juego se caracteriza por utilizar los derrapes como forma de pasar las curvas más dificiles, lo que hace que los novatos se la peguen en menos de lo que Chuck Norris mete patadas voladoras a emos. Después se mejoró los derrapes y añadieron oxido de nitroso para asegurar que te caes por un precipicio, coches personalizables (solo en Ridge Racer 7, por suerte desgracia) y demás chuminadas como coches DLC.
Pues aquí están los juegos que han sacado desde 1993 hasta el 324254254343254254545435 presente , que fue el lanzamiento del último juego, a saber cuando sacan otro...
Esta fué la primera abominación entrega de esta saga, que empezó como tostadora gigante en el que echabas una partida a cambio de una mamada moneda y jugabas. Contaba con solo 3 variaciones en el circuito y varios coches que elegía los operadores de la máquina, que por cierto, te ponen siempre los más feos y deformes. Los gráficos eran más poligonales que la forma de un polígono industrial. La versión de la PS1 contaba con coches desbloqueables y diferencias en el rendimiento uno era una m*erda y el otro lo es más y conseguir un coche especial y totalmente diferente al de los demás pero no deja de ser un mojón. Solo podía jugar una persona. Hay una versión (solo japonesa... ratas) a escala real en la que te ponían un Mazda MX5 descapotable y notabas el viento en la cara, el sonido del motor, los efectos sonoros al hacer una maniobra o dándole al manubrio en el coche y demás cosas realistas (aunque ten en cuenta el juego que es, así que decepciónate todo lo que quieras)
Copia barata de la primera versión, solo que cambian las canciones, pueden jugar hasta 8 personas (¡eso si que es innovar!), los coches eran los mismos truños del anterior, espejo retrovisor y poca cosa más... no tuvo ninguna versión para consola (¡JA!, no me extraña).
Se podría llamar Ridge Racer 2, pero le han puesto este nombre porque si. Esta versión cuenta con un nuevo circuito con hasta 3 rutas distintas (fácil, medio y difícil) a diferencia de los 2 primeros, que contaban con solo 2 rutas (el fácil y el medio eran el mismo, solo que al último le añadían una vuelta más que al fácil) y un nuevo coche llamado White Angel, que está disponible para competir en el modo contrarreloj, a lo que pasaría a ser el modo duelo.
Tercera entrega arcade en la que mejoran los gráficos, ofrecen los mismos coches chorras y meten 2 circuitos nuevos aparte de los del primer juego llamados "City" y "Mountain" (originalidad por un tubo). En los 3 primeros circuitos, si terminábamos primero, nos metía en un minijuego en el que tenemos que tirar los conos, pero si terminamos en el último circuito primero, nos sale un ending especial, pero no nos metía en el minijuego luego (¡Hijos de put*!). Aquí aparece una mujer en la intro sin nombre, así que no puedes pedir una cita con ella, pervertido.
Este es el Ridge Racer con el giro más subnormal que he visto a la hora de hacer derrapes. Fue el primero en incluir marcas de coches (ficticias) y que metían un circuito con 4 rutas distintas, una nueva forma de controlar los derrapes que es muy difícil. Aquí introducen al personaje Reiko Akimoto de Kochikame Nagase, la mascota de la saga, así que puedes irte a hacer tus "cosas" en tu cuarto, salido... los circuitos son totalmente nuevos.
El Ridge Racer con más estilo de todos, sin duda, aparecen 300 coches en total, además de carreras extra con coches especiales. En este elegiremos entre cuatro equipos con diferentes niveles de dificultad, elegir entre las cuatro marcas de coches y competir en el Real Racing Pr0n Roots del 99. Se mejoran los derrapes a diferencia del anterior juego, mejoran a la mascota gráficamente, y los coches. Todos los circuitos son más que nuevos.
La versión "nintendesca" del RR original, solo que metiendo una peazo lista de coches y unos cuantos circuitos nuevos con sus respectivas rutas.
El último juego que llegó a ser una arcade, sin contar el cuarto. Aquí aparecieron las primeras modificaciones en el tema de las prestaciones y el reciclado de las 2 rutas del primer juego y la creación de otros a partir de estos. En este juego aparece otro personaje femenino llamada Hitomi Yoshino, tuvo tanta popularidad que no apareció en otro juego de esta saga. A parte de que al circuito fácil se le dió el nombre de "Seaside Route 765", y posteriormente, el número 765 aparecía como un cameo en otros juegos de Namco.
La versión portátil del RR64, solo que este fue un fiasco comparado con el de la Nintendo 69 64, a pesar de ser igualito a su versión original.
Primer spin-off de la saga RR. Contaba con coches reales como BMW o Toyota (¡ALELUYA!), mezclaba simulación con arcade y era el único juego en el que puedes cojer un Fiat 500/Seat 600 y vencer a un Dodge Viper. Tiene un modo historia con una mujer de protagonista y dos buenas razones para serlo en la que tendremos que llevarla a la puerta del puticlub al estrellato en su carrera como piloto.
Recopilatorio de desde el primer Ridge Racer hasta el R4, solo que al menos meten un extenso modo campeonato y nuevos coches totalmente personalizables. Uno de los coches que apareció en el juego, el Soldat Raggio, con vinilos de "Yamasa" se llevó a la realidad e hizo una carrera contra un avión en el vídeo extra del segundo RR. Las dos entregas cuentan con el minijuego de New Rally X. Introducen el óxido de nitroso.
El único y último RR que estaría en la Xbox 360. Metían nuevos circuitos y nuevos coches. Ni idea de cual es el minijuego
El primer (y único) Ridge Racer en el que se pueden tunear los coches en el aspecto como en las prestaciones del coche. Cuenta con los circuitos del Ridge Racer 6, más otros nuevos y Seaside Route 765. Cuenta con el minijuego de Xevious (vamos, un juego de la era de la polca), un shooter mu j&*ío con el que solo cuenta con solo 2 vidas.
Versión chapuza del Ridge Racer, con los gráficos del RR7 y con una jugabilidad pésima. Cuenta con varios coches de la saga. Y con música del RR7
Copia asquerosa del Burnout Paradise, solo que no tiene mundo libre y crean nuevos coches para la ocasión. Lo único bueno es su creador de circuitos y algunos coches de juegos anteriores como el Kamata Fiera (o F/A Racing) del primer juego o el Assoluto Bisonte del R4. En este juego tiene otro tipo de nitroso, solo que una vez activado podrias lanzar el coche y volver a recrear el 11-S tirando un solo coche hacia las dos torres gemelas.
Lo mismo que lo anterior solo que online y un poco distinto en algunos aspectos, vamos... la misma mier...
Como algunos saben, en los juegos que requieren o tienen online, existe algo llamado DLC (Dementes Letales y C*brones) en el que nos presenta, pues por ejemplo, un arma para el COD o un mapa. Pues para sacarnos el dinero solo ponen 3 pistas y 7 coches (2 para desbloquear), los demás hay que comprarlos o robarlos. En Japón cuentan con un DLC muy otaku que cuesta 60 leros la mayor ganga de la historia
Namco se quedaba sin imaginación y después de darle al manubrio pensar un poco, robar ideas y conceptos de otros juegos estrujarse más aún el cerebro, salió este juego muy poco original en el que copiaba descaradamente el culo de Scarlett Johanson la jugabilidad y alguna cosa que otra del Burnout Paradise, solo que al menos fueron originales para poner un modo "crea tu circuito" en el que puedes crear la p*lla tuya o un par de tetas pista que te de la gana, solo si tienes imaginación, paciencia, y un par de huevos si aún no has comprado el juego y quieres comprarlo solo por el creador.
Esta pareja de gays coches son los mayores jefes del juego, son los más cheater de la saga y asquerosos de toda Namco. La aparición de estos dos fue distinta, ya que el Crinale se presentó en el primer juego como coche desbloqueable en la PS1 y el Angelus en el Revolution. Estos cheaters aparecieron en todos los juegos excepto Rage Racer, en DAYTONA USA en las arcade, en Unbouned y Driftopia.
Excepto el Unbouned y el Driftopia, NO, PARA NADA, ¡¡LARGO DE MI TIENDA!! deberías comprar alguno, ya que estan bastante bien, sobre todo los Ridge Racer de la PSP por si tienes que ir a cagar y entretenerte un poco y el de la Vita si te falta papel higiénico en el baño.
Autor(es):